QUIÉNES SOMOS

Somos una Red de Instituciones de Educación Superior Latinoamericanas, que ofertan programas con base el modelo de Formación Dual Alemán, mediante una estrategia de fortalecimiento de vínculos de cooperación internacional y la sinergia entre sus miembros para contribuir al desarrollo social de los países.

Misión

Somos una red de Instituciones latinoamericanas de Educación Superior certificadas en el Modelo Dual Alemán, que contribuye al desarrollo sostenible desde la docencia, investigación y extensión, que lideran sus miembros en alianza con el sector empresarial y vínculos de cooperación internacional.

Visión

En el año 2028 seremos reconocidos en la sociedad por los aportes al desarrollo desde la Educación Superior Dual de alta calidad.

El concepto de la DHLA

El concepto la Duale Hochschule Latinoamérica (DHLA), se basa en el concepto innovador alemán de estudios mediante el intercambio entre las fases de teoría y práctica. Los estudiantes son facultados a través de su participación en una empresa asociada, a poner en práctica los conocimientos aprendidos durante la fase teórica. En general, los alumnos aprenden durante tres años de estudios impartidos, siempre alternadamente en las instalaciones de las Universidades de América Latina ó en las empresas asociadas, para así obtener un contenido integral entre teoría y práctica.

AHK Colombia – Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana

Con la participación de la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana y el apoyo de la Cooperación Internacional Alemana (GIZ) se instauró en América Latina el Sistema de Universidades Empresariales – Duale Hochschule Latinoamérica, es decir formación dual para institituciones de educación superior

Objetivos Estratégicos

Posicionar la marca “Duale Hochschule Latinoamérica – DHLA Modelo Dual Alemán”, fortalecer el trabajo en red, integrar a otras IES de la región y estrechar los vínculos con la comunidad empresarial, consolidando la oferta de programas duales que respondan a las necesidades del entorno, con el fin de ampliar la cobertura y el número de estudiantes y empresas formadoras, la sostenibilidad y el impacto social.
Mantener los estándares de calidad con base en la ISO 9001:2015, actualizar de manera continua el Sistema de Gestión de Calidad para consolidar la medición y seguimiento, asegurando el posicionamiento del Modelo de Educación Superior Dual Alemán en Latinoamérica y su aporte al desarrollo sostenible en los países representados.
Fortalecer la Internacionalización y Proyección Social, así como la sinergia de sus miembros y alianzas para consolidar la Red DHLA y aportar al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-