Realizará UNID 2º Simposio Internacional sobre el Modelo Educativo Dual Alemán

Con el fin de mostrar la actualidad, los retos y la proyección del Modelo Educativo Dual Alemán en México, la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) realizará el 2º Simposio Internacional sobre este Modelo, que combina la teoría con la práctica.

Este magno evento, que se realizará el próximo 25 de noviembre en el marco del Año Dual Alemania-México 2016-2017, cuenta con el respaldo de la Duale Hochschule Baden Württemberg (DHBW) y la Duale Hochschule Latinoamérica (DHLA). En él se busca enfatizar el papel preponderante que las empresas tienen en la formacion de los estudiantes universitarios.

Entre las personalidades que asistirán al panel de expertos del 2º Simposio Internacional sobre el Modelo Dual Alemán, figuran el Director de Desarrollo de Competencias de Audi México, Eduardo Palacios; el Gerente de Desarrollo Técnico de Volkswagen Group Academy México, Thomas Hertwing; así como el Dueño y Socio accionista de Excel Nobleza, Miguel Ángel Herrero. En la moderacion del evento, tendremos la colaboración del periodista Gregorio Martínez.

Además, estarán presentes autoridades de las instituciones que garantizan la alta calidad de este Modelo Educativo Alemán, el Rector de la Duale Hochschule Baden Württemberg, Arnold Van Zyl, y el Director de la Duale Hochschule Latinoamérica, Thomas Voigt. También asistirán representantes del Gobierno Federal y de Cámaras Empresariales alemanas y mexicanas.

Actualmente, la UNID forma parte de la Duale Hochschule Latinoamérica (DHLA), Red de Universidades Empresariales, cuyo método educativo es el Modelo Dual Alemán, presente en 4 países de América Latina: Colombia, Ecuador, Perú y México, con un total de 9 universidades participantes, certificadas bajo la norma ISO 9001, que trabajan en conjunto con las Cámaras de Comercio Alemanas con sede en Colombia y Ecuador.

El Modelo Dual es un método educativo que combina fases teóricas y prácticas, logrando así que el estudiante viva directamente la experiencia laboral y obtenga mayores herramientas y habilidades para enfrentar el mundo empresarial, dando un valor agregado a las organizaciones, quienes al momento de contratarlo tendrán un colaborador altamente preparado.

Al término de sus fases prácticas, los alumnos cuentan con un año y cuatro meses de experiencia laboral real, lo que les facilita su ingreso al mercado laboral. Previo a su asignación a una empresa, los estudiantes pasan por una cuidadosa selección, una evaluación académica y psicométrica, donde detectan competencias personales y profesionales, así como el nivel de inglés.

Por otro lado se busca que el estudiante cuente con ciertas características que lo llevarán al desarrollo de proyectos trascendentes con responsabilidad, madurez, disciplina, proactividad y liderazgo.

El Año Dual Alemania-México 2016-2017 es un programa multifacético que incluye exposiciones, simposios, talleres y diversas actividades educativas de ambas culturas.

Para mayores informes sobre el 2º Simposio Internacional sobre el Modelo Dual Alemán:

https://simposio-dual-aleman-unid-2016.boletia.com

2017-10-20T17:11:28+00:00 Marzo 27, 2017|