Aulas Virtuales UNAB. La mejor estrategia en tiempos de Pandemia

La Universidad Autónoma de Bucaramanga, reconocida como una institución de educación superior de Alta calidad, con más de 20 años de experiencia en educación virtual, reinventó la metodología de clases presenciales, transformándolas a la modalidad remota mediante una plataforma que simula las aulas en donde se imparten las clases presenciales. Esta es una poderosa solución tecnológica que hoy es una excelente opción, la cual la comunidad académica tiene a su disposición para garantizar la continuidad del semestre académico, así como la calidad del proceso formativo.

Esta plataforma fue desarrollada por expertos de la Institución y en tiempo record; “Consiste en la migración de las clases presenciales a escenarios de encuentro simulados por computador, organizados para facilitar su acceso exactamente como existen en la realidad tangible (salones de clase alojados en bloques y edificios) a los que los profesores con sus estudiantes se encuentran, respetando estrictamente los horarios de clase preestablecidos” explica el Dr. Javier Ricardo Vásquez Herrera, vicerrector Administrativo y Financiero, gestor de la iniciativa.

Se logró crear 292 aulas virtuales como parte de la estrategia de campus virtual “para darle soporte a las clases presenciales como ‘gemelos digitales’ del campus físico”, ha descrito Silvio Rafael Cuello de Ávila, director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) de la Universidad. El ciento por ciento de las aulas tienen capacidad de grabación ilimitada, entre una de las principales ventajas del campus virtual, además de que quien ingresa no lo puede hacer como un anónimo, sino por medio de su correo institucional, lo que agrega condiciones de seguridad a la plataforma. Todas las sesiones de clases son grabadas y alojadas en la nube para que cada estudiante pueda acceder nuevamente y no perderse de nada.

Como apoyo adicional a las personas cuyo acceso a la plataforma era difícil, la Universidad ha prestado más de 140 computadores a estudiantes, docentes y empleados administrativos, para poder desarrollar la actividad del día a día en la mejor forma. Esta nueva herramienta simplifica el trabajo docente, facilita el acceso a los estudiantes y ha tenido una gran acogida y aceptación por toda la comunidad académica.

El Tiempo, 13 de mayo 2020, disponible en: https://www.eltiempo.com/colombia/santander/Aula%20Virtual%20UNAB:%20soluciones%20en%20tiempos%20de%20pandemia-494942

Períodico ADN, sección Actualidad, Pagina 2, 13 de mayo 2020, disponible en: https://issuu.com/diarioadn.co/docs/adn-bucaramanga-20200513?fbclid=IwAR2OMcc0Go8B3_fLKLF2t6vO9lPE35QodpB2S1mt_2nW82odrhPbq6JnwGs

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn