ESTUDIANTES

El estudiante de Administración de Empresas Dual es una persona que resuelve problemas de manera crítica, es líder, se adapta en un entorno cambiante, es proactivo y naturalmente curioso e investigativo, y tiene una visión global de su entorno. Cualidades que son evidenciadas en el transcurso de sus estudios.

Cualidades del alumno dual

  • Dominio del idioma inglés.
  • Trabajo en equipo de manera diligente y responsable.
  • Proactividad e iniciativa en las tareas académicas.
  • Crítico y disciplinado dentro y fuera del aula.
  • Aplica una combinación única de aula y empresa.
  • Dispuesto a escuchar retroalimentaciones y a aplicar acciones correctivas y preventivas recomendadas y necesarias a lo largo del proceso de formación.

EGRESADOS

El alumno egresado de la carrera de administración de empresas dual es capaz de:

  • Aplicar la gestión de empresas en los procesos básicos de las áreas estratégicas de las organizaciones.
  • Organizar la gestión comercial de productos y servicios en mercados nacionales e internacionales debido al manejo óptimo de los procesos de mercadotecnia, costos, de producción, de logística y contables para maximizar la rentabilidad de la organización a través del talento humano calificado.
  • Analizar, valorar y sistematizar las experiencias vividas y problemas que afronta, lo que hace posible la transferencia de métodos en situaciones y contextos distintos.
  • Colabora en el manejo de los negocios y operaciones integrales de la organización por su conocimiento técnico y del idioma inglés como valor agregado para el desarrollo de las competencias y habilidades empresariales.
  • Desarrollar un alto nivel de liderazgo, comunicación efectiva y autocontrol con los equipos de trabajo interculturales en las diferentes áreas de la organización.
  • Diseñar propuestas y soluciones para mejorar procesos y procedimientos que permitan la mejora continua de las áreas estratégicas de las organizaciones con un alto sentido de conciencia ambiental.
  • Implementar y evalúa propuestas de intervención (emprendimientos corporativos) para la mejora continua de las áreas estratégicas de las organizaciones con un alto nivel de responsabilidad social.

EMPRESAS

La característica clave de la educación cooperativa, es la combinación única de teoría y práctica. El plan de estudios de la universidad combina educación superior y capacitación en el trabajo en numerosas empresas asociadas, con el objetivo de proporcionar habilidades académicas y experiencia relacionada con el trabajo. En ese sentido, el contenido académico transmitido en el aula se complementa con la experiencia laboral, de modo que las situaciones de la vida real ponen a prueba de inmediato la efectividad de la teoría del aula y viceversa.

De esta manera la integración de las empresas dentro de nuestro programa proporciona una ruta hacia las calificaciones académicas solicitadas, a la vez que permite a los estudiantes obtener una amplia experiencia práctica. Esto permite a los graduados asumir tareas desafiantes al principio de sus trayectorias profesionales, ayudándoles a iniciar sus carreras exitosas. En administración de empresas dual tanto las empresas como la carrera trabajamos juntos para desarrollar y mejorar continuamente para la consecución de objetivos mutuos.

COMUNIDAD DUAL

Nuestro desafío es encontrar formas nuevas y efectivas de desarrollar, transmitir y aplicar el conocimiento para nuestra comunidad; por lo que buscamos la participación universidad-comunidad. Nuestro objetivo absoluto es movilizar y combinar el conocimiento universitario y la experiencia de la comunidad para abordar las desventajas sociales, para promover la idea de una sociedad justa.

CULTURA DE CALIDAD

Mantener nuestra reputación académica es el factor más importante que constituye nuestra institución, por lo que siempre estamos en constante mejora como inversión en investigación, compromiso con nuestros alumnos y docentes, y priorizar la experiencia de nuestros alumnos y personal para alcanzar nuestras metas propuestas.

CONTACTO

Teléfonos

PBX: (04) 380 4600 ext. 1639
Contact Center: (04) 222 2024 – (04) 222 2025
WhatsApp: +593 959473075
Dirección
Av. Carlos Julio Arosemena Km 1 1⁄2
Correo Electrónico
info.admempresasdual@cu.ucsg.edu.ec