Encuentro Internacional: FORMACIÓN DUAL

El Encuentro Internacional de Formación Dual, se desarrolló el 17 de noviembre desde las 8 hasta las 12 m. en Modalidad online, Y podrán conocer desde sus protagonistas las experiencias y reflexiones.

El activo más valioso para enfrentar los retos de la post pandemia y así aportar al crecimiento económico y social es un sistema educativo que comprenda las necesidades de las organizaciones empresariales a partir del trabajo conjunto, es ahí donde la educación basada en el modelo dual alemán se constituye en una alternativa debido a su contextualización y sus años de experiencia en  América Latina al combinar el aprendizaje en dos ámbitos: el académico y el de la empresa como un entorno de aprendizaje real.

Uno de los grandes valores agregados que nos pone de manifiesto el modelo de educación alemán es la relación de todos los actores que hacen parte del sistema, donde se busca de una manera colaborativa la armonía entre el Estado, las empresas, las IES y los estudiantes, logrando con esta alianza alcanzar los objetivos de desarrollo económico y social.

La Red DHLA implementa este modelo en distintos países de Latinoamérica desde hace más de 20 años, destacando casos exitosos en Colombia, México, Ecuador, Brasil y Perú.

En el “Encuentro Internacional de Formación Dual”, evento que se desarrollará el 17 de noviembre desde las 8 hasta las 12 m. en Modalidad online, podrán conocer desde sus protagonistas las experiencias y reflexiones.

Aquí el link de inscripción:  https://bit.ly/3kHTmyE

Tendrán la oportunidad de escuchar al presidente de la Red DHLA, Sr. Thorsten Kötschau, habrá un panel con empresarios que se han vinculado a este modelo educativo y nos compartirán sus testimonios, además de un espacio para egresados que contarán logros y desarrollo como los pioneros egresados de Programas Profesionales Duales.

Este evento mostrará las Apuestas latinoamericanas en la formación dual desarrollada por las IES pertenecientes a la Red DHLA: Universidad de Cuenca (Perú), Universidad Católica Dom Bosco (Brasil) y Universidad Interamericana para el Desarrollo – UNID (México); también contará con otro panel temático denominado Experiencias significativas en Colombia, donde la Universidad Autónoma de Bucaramanga-Universidad Autónoma de Occidente, Uniempresarial – Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá y la Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt abordarán sus aciertos y desafíos en la implementación de este modelo de educación dual alemán para que sean una contribución en los esfuerzos que realiza el Ministerio de Educación para la articulación de la modalidad dual en Colombia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn