QUIÉNES SOMOS

El concepto de la DHLA

El concepto la Duale Hochschule Latinoamérica (DHLA), se basa en el concepto innovador alemán de estudios mediante del intercambio entre las fases de teoría y la práctica. Los estudiantes son facultados a través de su participación en una empresa asociada, a poner en práctica los conocimientos aprendidos durante la fase teórica. En general, los alumnos aprenden durante tres años de estudios impartidos, siempre alternadamente durante 3 meses en las instalaciones de las Universidades de América Latina ó en las empresas asociadas, para así obtener un contenido integral entre teoría y práctica.

¿Cómo funciona el concepto?

Los estudios duales en cada de los 9 universidades son estudios de pregrado. Los estudiantes están estudiando tres meses en el aula y después se tienen una estadía de tres meses en sus empresas.

AHK Colombia – Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana

Con la participación de la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana y el apoyo de la Cooperación Internacional Alemana (GIZ) se instauró en América Latina el Sistema de Universidades Empresariales – Duale Hochschule Latinoamérica, es decir formación dual para institituciones de educación superior