Alianza UNID-CAMEXA para el impulso del Modelo Dual Universitario

Contentos con la alianza entre la Universidad Interamericana para el Desarrollo UNID y CAMEXA para promover la formación dual a nivel superior (de izquierda a derecha): Ernesto Garza Guerra (Director de Vinculación Talisis), Thorsten Kötschau (Presidente AHK Colombo-Alemana), Andreas Müller (Director General adjunto CAMEXA), Caroline Mendoza Leclere (Vicerrectora de Vinculación y Acreditación UNID), Alexander Neumann (Director de Programas Duales Administrativos DHBW), Simon Möhringer (Director de Programas Duales de Ingenierías DHBW), Peter Hirsch (Director Formación y Capacitación DHLA).

      Con la finalidad de promover e impulsar el Modelo Dual Universitario y en seguimiento del Acuerdo Ministerial entre México y Alemania, firmado en la Feria de Hannover en 2018, la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA) formalizaron una alianza creando el puente entre la Formación Dual de nivel técnico hacia la formación dual a nivel superior.

      UNID cuenta con 11 años de experiencia en la implementación del Modelo Dual a nivel de educación superior en México. La CAMEXA en conjunto con su organismo cúpula, la Confederación de Cámaras Alemanas de Industria y Comercio (DIHK), ha coadyuvado a desarrollar, en cooperación con otras organizaciones, el Modelo Mexicano de Formación Dual a nivel medio superior. La finalidad de la capacitación dual es poder brindar recursos humanos altamente calificadas a las empresas en el país.

UNID es la única universidad en México que pertenece a la DHLA – Duale Hochschule Latinoamérica, basada en un modelo universitario alemán, fundado por la Duale Hochschule Baden Württemberg (escuela de formación superior dual). Además, UNID se encuentra certificada en ISO 9001:2015 en la implementación de la formación dual universitaria.

Actualmente, UNID cuenta con 47 campus a nivel nacional, de los cuales 19 implementan la siguiente oferta académica bajo la modalidad dual:

  • Licenciatura en Administración y Dirección Empresarial
  • Ingeniería Industrial
  • Licenciatura en Administración Turística
  • Licenciatura en Comercio Internacional y Logística
  • Ingeniería en Desarrollo de Software

El Modelo Dual Universitario en UNID consta de 10 cuatrimestres, los cuales, el 40% es fase práctica (Estadías Empresariales) y el 60% de fase teórica (en la Universidad), a partir del cuarto cuatrimestre, ambas fases de aprendizaje se alternan de tal manera que se integra la formación dual. Enhorabuena por la formación dual en México

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn