ESTUDIANTES

El estudiante DUAL es un ser humano con valores, responsable, honesto, ético, analítico; capaz de adaptarse a los cambios con facilidad, con excelentes relaciones interpersonales. En su quehacer práctico tiene la habilidad de resolución de conflictos y adaptabilidad en cualquier situación con alta capacidad de resiliencia. Para el estudiante DUAL la práctica es un compromiso ya que ésta hace parte de su formación como eje central aprovechando la integración entre los conocimientos teóricos y prácticos en las diferentes áreas de la organización, fortaleciendo sus habilidades de liderazgo y proactividad enmarcadas en sus propias ideas de negocios o contribuyendo a resolver necesidades del sector real empresarial de manera holística.

EGRESADOS

El profesional Dual de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt será un profesional con un alto valor académico, espíritu investigativo y de innovación empresarial basado en valores éticos y morales, liderazgo, responsabilidad social y ambiental.  En este sentido, el egresado tendrá la capacidad de ser integral, autónomo y líder constituyéndose en un agente de cambio y desarrollo para el medio empresarial, a través de la ejecución de acciones de planeación, implementación y evaluación de estrategias sostenibles que apunten a los diferentes sectores económicos de la región y del país, así como la participación en su dirección y control.

 

Ventajas Diferenciadoras Egresado Dual

 

  • Experiencia laboral certificada.

Adquisición de Habilidades organizacionales.

EMPRESAS

Las empresas formadoras de los programas duales, se caracterizan por ser empresas de alta exigencia, buscando siempre alcanzar el máximo de su producción con la optimización de sus recursos; implicando la demanda de competencias profesionales, personales y disciplinares, versátiles, flexibles y dinámicas. 

Las empresas se preocupan por afianzar el relacionamiento con su entorno para promover escenarios de formación retadores y que formen el carácter empresarial del futuro profesional.

Son participativas en la construcción de un bien común interactuando de manera permanente en una triada importante para el desarrollo, tal como es la Universidad, Empresa y Estado.

COMUNIDAD DUAL

Dentro de la comunidad Dual cada actor tiene parte fundamental del proceso enseñanza-aprendizaje. Nuestra Institución tiene como objetivo primordial generar alto impacto en toda la comunidad, muestra de ello es el eslogan de nuestros programas #ViveDual, el cual refleja el modelo dual como símbolo de orgullo, pasión, pertenencia y fidelidad. 

 

Los estudiantes, docentes y egresados son el eje central en la formación, por ello trabajamos permanentemente en su empoderamiento, creando sentido de pertenencia a través de la vivencia de este modelo y el gran aporte que realizan en las organizaciones. 

 

Adicionalmente a los instructores y tutores empresariales, la Institución les reconoce su labor a través del programa Docente adscrito, debido a la importancia de su acompañamiento en este proceso de formación.

CULTURA DE CALIDAD

Las Facultades Duales de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt a través de sus sistema de gestión de la calidad y del compromiso de la dirección y de toda la comunidad administrativa y académica, mediante mecanismos de planeación, control y mejoramiento continuo, desarrolla el cumplimiento de la misión fortaleciendo de esta manera los procesos de docencia, investigación y proyección social, con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios y dar cumplimiento a los requisitos legales. Esto se ve reflejado en la certificación ISO 9001:2015 – CERTQUA con la que cuentan los programas duales y siendo miembro activo de la red DHLA.