ESTUDIANTES

Somos humanos con valores íntegros, éticos y morales. En nuestra formación adquirimos las capacidades necesarias para lograr adaptarnos a los cambios con facilidad y  mantener excelentes relaciones interpersonales. En nuestro quehacer práctico tenemos la habilidad de desempeñarnos en un entorno en donde el emprendimiento es nuestra mayor motivación. Somos capaces de construir oportunidades, nos desafiamos día a día, manteniendo una posición de liderazgo y proactividad enmarcadas como una visión de vida.

Somos La Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá (Uniempresarial) y hemos demostrado ser, desde nuestra fundación en el 2001, una Institución de Educación Superior comprometida con la formación de talento humano capaz de enfrentar los retos del sector empresarial nacional e internacional

Mediante nuestras acciones y procesos, hemos logrado no sólo un crecimiento importante sino también un fortalecimiento y posicionamiento como una Institución de alta calidad.

  • Uniempresarial es una institución fundad por la Cámara de Comercio de Bogotá en conjunto con el Gobierno Alemán, considerada pionera aplicando el modelo de formación dual creado en Alemania.
  • Nuestro modelo dual te permite convertirte en profesional en menor tiempo, mientras ganas experiencia. Pues estudias 50% del tiempo en la Universidad y el otro 50% haces prácticas en empresas, aplicando el conocimiento adquirido en las aulas.
  • Somos miembros fundadores de la red DHLA para América Latina y contamos con la certificación de calidad CERTQUA, para los siete programas de pregrado que ofrecemos en la modalidad dual.
  • Nuestros programas de Administración de Empresas, Finanzas, y Comercio Exterior poseen acreditación por parte de la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP). Además, el programa de Administración de Empresas cuenta con una acreditación otorgada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
  • Serás parte de la gran familia de la Cámara de Comercio de Bogotá que cuenta con 7 filiales y múltiples empresas que soportan el proceso académico de los estudiantes.
  •  

EGRESADOS

Los profesionales de la UNAB somos ciudadanos competentes académicamente, con sólida formación ética, respetuoso de los valores fundamentales del desarrollo humano, contribuimos al mejoramiento de la sociedad, en áreas de la Administración tanto los sectores públicos como privados.

Somos reflexivos y críticos a la hora de tomar decisiones. Como Administradores de Empresas somos creativo e innovadores en la solución de problemas, siendo líderes en proyectos de desarrollo, con fuertes lazos en las relaciones interpersonales. Nuestra inserción en el mercado laboral, como Egresados de los programas de formación Dual Universitaria, bien sea la empresa formadora que lo acogió como estudiante o en una nueva empresa, es exitosa, dado que se nos reconoce como profesionales con pensamiento holístico, enfoque a la gestión por procesos y alto sentido de pertenencia que aporta al desarrollo sostenible.

  • Fortaleza para la toma de decisiones y resolución de problemas en el desarrollo de su ejercicio profesional.
  • Habilidades Directivas en los diferentes Sectores Económicos de las organizaciones.
  • Profesional con pensamiento holístico basado en la experiencia que ha desarrollado en las diferentes áreas de su Organización Formadora.
  • Experiencia laboral certificada por su Organización formadora que le permite generar una inserción laboral de manera inmediata.
  •  
  • Desde la Vicerrectoría de Proyección Empresarial y Relacionamiento Externo, Estudiantes y Egresado, pone a su disposición el Portal Laboral de Uniempresarial, una herramienta diseñada para dar apoyo a la inserción laboral de los egresados.
  • Se cuenta con una línea de “Apoyo a la Inserción Laboral” que tiene la finalidad de ayudar, especialmente a los recién egresados, para que enfrenten el mundo laboral con mayor confianza, diseñando espacios para aportar al mejoramiento del perfil ocupacional y aumentar los niveles de inserción laboral de nuestros egresados.
  • Los egresados tienen a su disposición eventos, conferencias, estrategias de liderazgo y capacitaciones constantes que los siguen formando profesionalmente para los restos actuales, con invitados de la más alta calidad que a partir de su experiencia pueden ser guías de nuevos proyectos y emprendimientos.
  •  

EMPRESAS

Uniempresarial lidera el Modelo Dual en Colombia con el apoyo de 380 empresas conformadoras que contribuyen de una manera decisiva a la formación del mejor del talento humano, preparando a sus estudiantes tanto en la teoría como en la práctica empresarial. Algunas de nuestras empresas conformadoras son las siguientes: Continental Tires, School Envases Farmacéuticos, Di Nissan, KFC, Ministerio de Transporte, Fuerza Área Colombiana, Panalpina y Casa Dann Carlton, entre otras.

  • Perfil Empresa Dual de Uniempresarial
  • Recuperación de la inversión de la formación en el mediano plazo.
  • Ahorros en procesos de reclutamiento, selección e inducción.
  • Aporte en el mejoramiento de procesos.
  • Ahorro en costos de formación.
  • Formación de Formadores.
  • Desarrollo de competencias de mentoring y formación.
  • Gestión del Conocimiento.
  •  

COMUNIDAD DUAL

El proyecto parte de un diagnóstico realizado con la empresa, alrededor del cual gira el plan de los estudiantes que se vinculan laboralmente en su proceso de prácticas. Es decir, mientras se genera aprendizaje para el estudiante, se genera también un valor agregado para la empresa, pues durante 3 años hay uno o más estudiantes analizando y planteando oportunidades de mejora en los procesos dentro de los cuales intervienen.

  • En Uniempresarial también encuentras espacios para la investigación. Contamos con grupos y semilleros de investigación en los que te puedes vincular desde los primeros semestres, según el área de tu interés, para seguir aportando al mundo académico y profesional.

CULTURA DE CALIDAD

Ofrecer a los estudiantes una formación profesional de alta calidad a través de una enseñanza teórico-práctica inspirada en el sistema dual alemán, caracterizado por la oferta de un estudio intensivo durante 7 semestres en desarrollo, del cual la formación se realiza en periodos iguales tanto en las aulas universitarias como en la empresa, bajo un plan curricular y un esquema de práctica profesional rigurosamente establecido. Todo con el propósito de que el estudiante, al final de su carrera, tenga tanto unos sólidos conocimientos teóricos-científicos proporcionados en las aulas, como también una temprana experiencia laboral en las empresas.

Uniempresarial es una institución de educación superior, filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, creada para potenciar dinámicas urbanas, por medio de programas de calidad y la transformación de personas. Con un modelo educativo que articula teoría y práctica en el aula y en la empresa, para fomentar un compromiso duradero con las empresas e instituciones aliadas, que las prepare para los grandes desafíos de la globalización.

En 2021 Uniempresarial es la primera opción de los estudiantes que buscan formarse en ambientes reales de aprendizaje para ser creativos, ciudadanos del mundo, responsables socialmente y comunicadores efectivos. Por medio de alianzas sólidas con las empresas y el gobierno de la ciudad, se desarrollan proyectos de alto impacto para la productividad y sostenibilidad urbana en donde participan estudiantes, profesores y empresarios. Es un modelo que el Estado reconoce como una oportunidad para mejorar la posición competitiva de Colombia.

La FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ UNIEMPRESARIAL en su crecimiento constante y buen posicionamiento se encuentra orientada a satisfacer necesidades de las partes interesadas brindando a todo nuestro personal las herramientas necesarias para el logro de los objetivos, aplicamos para nuestros estudiantes modelo armónico entre academia y empresa formando profesionales íntegros e idóneos que contribuyen al beneficio de la comunidad.

Nos apoyamos en el mejoramiento continuo de nuestros procesos del Sistema de Gestión de Calidad y demás normatividad aplicable para lo cual efectuamos revisiones y ajustes periódicos, contamos con colaboradores comprometidos de alta calidad, hacemos uso adecuado de los recursos y mantenemos herramientas de comunicación eficaces permitiendo continua retroalimentación.

Consideramos las buenas relaciones con nuestros grupos de interés como parte fundamental y camino al éxito para futuras alianzas nacionales e internacionales que contribuyan con nuestra evolución.

CONTACTO

Sede principal:

  • Cra 33a # 30- 20 Bogotá D.C

Sede administrativa:

  • Transversal 34 Bis # 29a – 44 Bogotá D.C.

Tel: (+571) 3808000

Exts. 1002, 6604, 6607, 6608

 

María Isabel Prieto

Directora de Relaciones Interinstitucionales