ESTUDIANTES

Ser un estudiante con vocación empresarial, con disciplina y tener fortaleza en valores como la ética y la responsabilidad, entre otros.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA 
 
La Universidad Autónoma de Occidente ha definido los siguientes objetivos del programa de Administración de Empresas en la modalidad de formación profesional Dual:
 
  • Desarrollar en la Región del Valle del Cauca y el Occidente colombiano en convenio Inter-institucional con la Red de Universidades Empresariales de América Latina, liderada por la Cámara de Industria y Comercio Colombo Alemana en alianza con la Cámara de Comercio de Cali y la Universidad  Autónoma de Occidente, la aplicación en el nivel de educación superior el modelo de formación Dual, que alterna periodos de formación en el aula y en la empresa. 
  • Consolidar los vínculos de la Universidad Autónoma de Occidente y el sistema productivo de la región, para responder así, de una manera más efectiva a las exigencias de formación profesional. 
  • Facilitar los procesos de modernización y desarrollo de la estructura productiva de la región, en la medida en que asumen con una nueva perspectiva, la tarea de formar a los administradores que permitan a las empresas de diferentes sectores productivos, superar con éxito los actuales desafíos de la internacionalización y la globalización de los mercados. 
  • Contribuir a la disminución de la migración, al ofrecer a los jóvenes de la región oportunidades de formación profesional y vinculación laboral simultáneamente. 
  • Formar Administradores con sólidos conocimientos teóricos y prácticos a través de un plan curricular que garantice la calidad en la formación académica y su aplicación en el ambiente real de  trabajo profesional. 
  • Permitir al estudiante adquirir, en una edad temprana, cualificación práctica y experiencia profesional dirigida y relacionada con el campo del saber transmitido en las aulas. 
  • Ofrecer al talento joven de la región, una alternativa de formación profesional al alcance de sus posibilidades y con el apoyo del sector productivo.

EGRESADOS

Profesional formado con visión y liderazgo empresarial, con capacidad para realizar procesos de direccionamiento estratégico e ingresar al mundo de los negocios de empresas industriales, comerciales y de turismo, actuando en las áreas de mercadeo y finanzas, lo mismo que en las de recursos humanos y alta gerencia, con enfoque en el desarrollo de proyectos empresariales integradores y proyección social, a través de la resolución de problemas reales empresariales, enmarcado en un tipo de formación de convergencia didáctica.

EMPRESAS

Las empresas formadoras, que tienen vínculo con los estudiantes de la Universidad Autónoma de
Occidente, son organizaciones de diversos sectores económicos que disponen de áreas funcionales
formalmente identificadas.

Estas empresas se encuentran ubicadas en la región del suroccidente colombiano, con criterios de
sostenibilidad e intereses de formación de la generación de relevo, afianzados en valores y
profesionalmente competentes.

COMUNIDAD DUAL

El estudiante Dual de la Universidad Autónoma de Occidente, es una persona
con vocación empresarial, disciplina y fortaleza en valores como la ética y la
responsabilidad.

La comunidad Dual de la UAO es reconocida por su hábitos y métodos de
estudio, capacidad de interpretación, argumentación, análisis, síntesis y
conocimiento de las nuevas tecnologías.

Personas enfocadas al trabajo en equipo, las relaciones interpersonales,
comunicación asertiva para planear, organizar y trabajar bajo presión. Sus
actitudes y valores son la responsabilidad social, el liderazgo y el
emprendimiento.

CULTURA DE CALIDAD

CONTACTO

Isaac Fuenmayor Bravo
Acerca del director en el Directorio Docente
Director de Programa
Administración de Empresas, modalidad Dual
Duale Hochschule

Facultad de Ciencias Administrativas –Universidad Autónoma de Occidente 

PBX. (57-2) 3188000 Ext. 11873 

Calle 25 #115-85, Km 2, vía Cali – Jamundí-Colombia 

ifuenmayor@uao.edu.co