Exaltación Dualer Partner 2019

La Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), la Empresa de Soluciones y Servicios e Innovación (Essi) y Servientrega, recibieron la distinción Dualer Partner Excellence, Dualer Partner Senior y Dualer Partner Mentor, respectivamente.

Esta es la segunda entrega que hace la modalidad dual de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) a las organizaciones santandereanas que participan en los procesos de formación de los futuros profesionales del programa de Administración de Empresas Dual.

“El hecho de reconocer a las empresas ha hecho que otras empiecen a preguntarse qué se tiene que hacer para ser reconocido, qué tienen esas organizaciones que ellos pudieran también aspirar. Se ha vuelto como una especie de reto querer saber por qué unas están ahí y otras no, eso ha sido para nosotros alentador, en el sentido de los criterios que significa estar en el reconocimiento”, señaló la directora de UNAB Dual, Andrea Carolina Silva Niño

La permanencia, la formación escalonada de estudiantes y la vinculación de graduados, son los criterios que evalúan anualmente en las compañías que apoyan esta modalidad.

“Creo que tenemos más de 10 años de estar vinculados a la Facultad. A través del tiempo los estudiantes han pasado por todos los procesos y todos han dejado un valor agregado a la compañía. Tuvimos, por ejemplo, la experiencia de haber explorado el mercado de África con un estudiante de la Universidad, quien nos hizo toda la estrategia desde la penetración de mercados, la logística, hasta el esquema de inteligencia con la competencia. Nosotros seguimos esa ruta y hoy estamos con equipos nuestros en la India”, aseguró el director general de la Essi, Mauricio Briñez Rodríguez.

Para la directora de relaciones laborales de la FCV, Alicia Pabón Salazar, “estos estudiantes tienen la oportunidad de poder practicar de manera inmediata el conocimiento que van adquiriendo y por etapas y de manera específica en cada una de las áreas del modelo. Tanto para el estudiante como para la empresa es una oportunidad grande porque se combinan tanto la academia como la práctica arrojando unos resultados muy positivos”.

A la fecha, más de 200 empresas de la región se han unido a la modalidad dual que ofrece la UNAB hace 15 años.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn