Estudiantes de la UDLA en Quito inician sus estudios para la modalidad dual de la licenciatura en Administración de Empresas.

Un total de 12 estudiantes iniciaron su segundo semestre de carrera, ya oficialmente siendo parte de la modalidad dual. Los estudiantes cursarán asignaturas de ciclo común con sus compañeros de otras modalidades y carreras entre marzo y junio de 2020; y luego de su verano iniciarán su formación dual. Se espera que ellos empiecen su formación práctica en enero de 2021, en el núcleo de marketing.

La licenciatura en Administración de Empresas modalidad dual ofrecida por la Universidad de las Américas en Quito es una carrera de ocho semestres, seis de los cuales se trabajan en modalidad dual. Luego de la formación en aula, los estudiantes pasan a su formación práctica en empresas reconocidas del medio. Los núcleos temáticos de la carrera son: marketing, operaciones, finanzas, recursos humanos, proyectos y gerencia estratégica.

La primera cohorte de estudiantes de la UDLA consta de 12 destacados estudiantes que fueron seleccionados a través de un proceso adicional al de la universidad y que se enfoca en habilidades personales y madurez. Este proceso es riguroso, puesto que permite reducir al mínimo la deserción. La formación práctica conlleva grandes retos para los estudiantes más  jóvenes, quienes deben acoplarse a entornos profesionales en poco tiempo.

En la gráfica constan algunos estudiantes y aplicantes a la modalidad, durante el lanzamiento oficial que tuvo lugar el jueves 12 de marzo de 2020.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn